Blog

Volcanes, sumideros y las tormentas tropicales ¡Hay!

 |  | No Comments

Han sido unas semanas muy ocupadas para Guatemala. Como muchos de ustedes ya saben, Guatemala ha sido golpeado muy duro en varios aspectos diferentes. La temporada de lluvias comenzó en los primeros días de mayo, aunque el país ha estado experimentando lluvias muy fuertes durante las últimas semanas. El Jueves, 27 de mayo, Se agregó el entusiasmo del Volcán Pacaya en erupción, causando varias muertes, un montón de daño estructural y creó una lluvia de ceniza en las zonas cercanas y lejanas del volcán (algunos informes indican que las cenizas llegaron hasta Petén, en la punta norte de Guatemala, gracias a las corrientes de viento).  Dos días después, el sábado, 29 de mayo un hoyo formada sin previo aviso en Zona 2 (no muy lejos de la Casa Kairos), causando que un edificio desapareciera y se oyeron los informes de algunas personas desaparecido desde el evento (Para obtener más información acerca de las posibles causas de esta y otras hundimientos, siga este enlace Geólogos explican causa de boquete en Guatemala jueves 3 de junio a un artículo que trata sobre un geólogo conclusiones y puntos de vista.)
Al mismo momento, el Pacífico estaba tormentoso y creando lo que parecía iba a ser un huracán fuerte. Sin embargo, por la gracia de Dios, la tormenta se convirtió en una depresión “Tropical”, cuando tocó tierra el domingo, 30 de mayo de ahorradores del país algunos daños, aunque todavía queda bastante Agatha una impresión negativa en el pueblo de Guatemala.
En términos de daños, CONRED (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) declaró en su informe más reciente que Agatha mato 174 personas, dejó 113 desaparecidos y heridos 154 individuos. El informe también indica que hay 133.102 personas en ambientes de alto riesgo, 162.857 han sido evacuadas de sus hogares, y 27.823 están tomando refugio en los 218 albergues en todo el país. La mayoría de los daños, de Agatha, fue visto en el sur hasta el noroeste de las regiones del país (información tomada de Prensa libré http://www.prensalibre.com/noticias/Agatha-causo-danos-Q1-millones_0_278372191.html)

En cuanto a la Casa Kairos, hubo daños mínimos por causa de la ceniza que se filtro en las canales que provocó que parte del techo laminado fuera  retirado en algunas zonas lo que el acceso podrían introducirse en las tuberías. Gracias a Dios que una mujer local financio el trabajo de limpieza de dos hombres que solucionaran el problema en un corto período de tiempo. Chiquimula, afortunadamente, no se vio afectada por el volcán o Ágata, aunque también han tenido fuertes lluvias durante el mes pasado.
Aunque la noticia pudo haber perdido el interés en estos eventos, no podemos olvidar el daño que ha causado. A conducir a través de Guatemala, todavía se puede ver la ceniza en las calles o se pueden encontrar en las grietas de las casas. Sin embargo, aunque algunos están tratando de limpiar la ceniza de su casa, algunos han sido golpeados por la realidad de que ya no tienen un hogar. Hay una familia, que permanece en la Casa Kairos, que viven en la parte sur de Guatemala, y perdió todo, por causa de  Agatha. Ahora, además de preocuparse por su hija enferma, también tienen que preocuparse en donde van a vivir.

Nosotros, en Kairos, sabemos que no podemos resolver los problemas de todos los que nos encontramos, pero sí queremos tratar de hacer un impacto en las zonas donde sea posible. Nos gustaría hacerlo ayudando a algunas familias con quintales de maíz y frijol para que ellos no se preocupen en que van a comer mientras están reconstruyendo sus vidas. También queremos ayudar a la familia que se halla en la Casa Kairos que perdieron su hogar mediante la compra de materiales para construir un techo nuevo.

Probablemente esta familia podrá encontrar los materiales necesarios para construir las paredes de una casa al encontrar árboles viejos o piezas de madera, pero no sería capaz de comprar lámina nueva.
A continuación se presentan los precios de estos artículos:

4 × 8 lamina galvanizada (calibre 28) = Q130 / 1 ($ 16,25 / 1) x12 = Q1, 560 o $ 195USD

Quintal de Maíz = Q225.00, o 28,13 dólares

Quintal de frijol o de Q500.00 = $62.50

* Nos encantaría tener al menos 10 bolsas de cada uno de maíz y frijol

 ¡Gracias a todos por sus oraciones! Las valoramos y sé que es a través de sus oraciones que Dios nos sostiene cada día.
Por Ministerios Kairos, Elizabeth de Valdez

Tome en cuenta el link a la derecha de su pantalla que le permite suscribirse a este blog, para poder recibir un correo electrónico cada vez que el sitio se actualiza. Usted recibirá solo un correo electrónico todos los días que se actualicé el sitio, no importa cuántas veces se actualicé durante el día. ¡Si no hay actualizaciones – no se le mandara correo electrónico!

Categories: Español, Monthly Updates/Noticias del Mes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *