Blog

Contando Nuestro Bendiciones . . .

 |  | No Comments

“Y si Tus bendiciones vienen  a través de gotas de agua,
Y si Tu curación viene a través de lágrimas,
Y si mil noches sin dormir son lo que se necesita para saber que Tú estás cerca,
Y si mis mayores decepciones o el dolor de esta vida es la revelación de una sed mayor que este mundo no puede satisfacer,
Y si las pruebas de esta vida,
la lluvia las tormentas, las noches más difíciles
son su misericordia disfrazada “…

Extraído de ¨Bendiciones¨(Bendiciones) por Laura Story
http://www.youtube.com/watch?v=1CSVqHcdhXQ&feature=related

Elizabeth comparte: Esta canción se ha convertido en una de las que escucho mucho últimamente y realmente tocó mi  casa este año. Si usted escucha la historia detrás de la canción, la compositora comparte cómo escribió esto cuando ella y su esposo estaban pasando por sus propias pruebas con algunos problemas médicos. Ella comparte que a menudo nuestras oraciones son para pedir cosas como la sanación, paz y “tener una vida mejor”, pero a través de esta canción, reflexiona sobre la verdad que Dios sabe lo que es mejor para nosotros y tal vez utiliza las tormentas en nuestra vida como formas de fortalecernos, de ver su fuerza, y sobre todo, de acercarnos a Él. Las oraciones no siempre son respondidas de la manera como los seres humanos desearíamos.  A veces Dios nos hace esperar algo en lugar de dárnoslo de inmediato. Otras veces, él puede decir “no”. Quizás quienes son padres pueden comprender cómo hay belleza y amor en un “no”. Si los padres les dan a sus hijos todo lo que piden, el resultado no siempre sería positivo, inclusive cuando  los argumentos o gritos de nuestros hijos puedan intentar convencernos de lo contrario. El día no siempre termina bien. La vida es un desorden. De hecho, en la Biblia se nos asegura que encontraremos tribulaciones… pero, también nos dice “no teman” Jesús ha vencido al mundo (Juan 16: 33)

A menudo, en los ministerios Kairos, tenemos peticiones únicamente para las familias y los niños que servimos a través de los ministerios Kairos. Todavía les pedimos que sigan orando por estas peticiones. Sin embargo, también queremos pedir sus oraciones para nuestra familia. Sin sus oraciones y la fuerza que Dios nos da, nuestra familia no podría continuar sirviendo al que sufre. Necesitamos que Dios derrame Su gracia y Su Espíritu en nuestras vidas, para que podemos derramar su amor a los demás. A veces como seres humanos nos sentimos “vulnerables” cuando compartimos nuestros sentimientos y necesidades con otros; pero nos aferramos a la palabra que dice que Su poder se perfecciona en mi debilidad (II Corintios 12: 9-10). Nos recuerda nuestro deseo de que toda la gloria y honor sea dado a Dios en todo lo que hacemos.

Gracias por orar por nuestra familia en las siguientes áreas:

Francisco “Paco” & Priscila: el Jueves, 26 de Mayo a la 1: 00 de la mañana, la madre de Paco fue a casa con el Señor.  Ella había estado lidiando con Alzheimer durante unos años y se enfrentó a la muerte las últimas semanas con gracia y dignidad. Finalmente ella renunció a su llamada “casa” y se fue pacíficamente con nuestro Padre Celestial. Paco y Priscila, junto con los hermanos de Paco, pasaron buena parte del mes pasado en Sacapulas, Guatemala (en la parte occidental de Guatemala) al lado de su cama. Para aquellos de ustedes que han perdido a un padre, se pueden identificar plenamente con el dolor y pérdida que Paco está pasando por segunda vez en su vida. Paco y Priscila ya están en casa, con la esperanza de descansar, rejuvenecerse y disfrutar de un buen tiempo con sus hijos y nietos.

♥  Por favor oren para que Dios brinde consuelo y fortaleza a Paco y sus hermanos, junto con todos sus nietos, mientras lloran la pérdida de su madre y su abuela.

♥ Por favor oren para que Dios le brinde fortaleza a Priscila y las demás nueras y yernos mientras intentan dar consuelo y apoyo a sus cónyuges.

♥ Damos gracias a Dios que mientras Paco y Priscila estaban cuidando a la mama de Paco, ellos estaban tranquilos sabiendo que la casa Kairos estaba en buenos manos al cuidado de Paqui e Ingrid.

Priscila sigue siendo el corazón de la familia Valdez, amando también a las madres y los niños en Casa Kairos. Su corazón ha sufrido mucho durante la última década, por el vínculo especial con cada niño que ha pasado por Casa Kairos y ha tenido pasar por una dura despedida a aquellos a quienes Dios ha llamado a estar con Él.

♥ Por favor orar por la fuerza para perseverar en este llamamiento que Dios le ha hecho en su vida y también por sabiduría para escuchar a su cuerpo y saber cuándo descansar y aceptar la ayuda que otros ofrecen.

Gustavo y Elizabeth: Esta época del año es siempre un momento estresante y ocupado para la pareja. 2011 ha demostrado que no es diferente. Mientras que aún se están recuperando de su aborto espontáneo en Febrero, la pareja se mantiene perseverando con sus funciones aquí en los Estados Unidos. Elizabeth ha estado trabajando 40 horas a la semana en su trabajo, intenta terminar el año escolar con sus clientes y al mismo tiempo está trabajando fervientemente en la logística para los grupos de verano que van a trabajar con Kairos. Gustavo se mantiene ocupado coordinando todos los detalles entre Guatemala y los equipos de misión a corto plazo y al mismo tiempo está trabajando independientemente  como un Intérprete de Español.

♥ Por favor orar por sanidad emocional, especialmente para Elizabeth, que está propensa a depresión y ansiedad, y por mayor paciencia para Gustavo. 

♥ Únase a nosotros en pedir a Dios para que ellos se puedan concentrar en las tareas pendientes, así como también para que puedan terminar los detalles finales para sus viajes Misioneros de verano en Guatemala. 

♥ Orar por la tranquilidad y armonía en su relación y en su familia durante “el mes más ocupado”  y los momentos estresantes.

♥ Orar también para tener unidad, para que se acerquen cada día más a Dios mientras que toman tiempo para disfrutar de los diarios regalos de la familia y la alegría y risas.  

Francisco “Paqui” e Ingrid: Muchos de ustedes recordarán que compartimos que Francisco tuvo un accidente de carro hace poco tiempo.  Gracias a Dios, nadie sufrió fuertes lesiones. Le pedimos que oración para:

♥ Sanidad de las heridas y que su tiempo de descanso y recuperación sea usado por Dios para su gloria y su propósito. 

♥ Oren por Ingrid mientras ofrece apoyo y cuidado a su esposo, al mismo tiempo que cuida de sus dos hijitos. 

♥Oramos que Dios también les de fortaleza en su matrimonio mientras se esfuerzan por servir a Dios y mantenerlo como el centro de su familia.

Any  & Luis “Chino”: Hace casi 10 meses, Any y Chino dieron la bienvenida a su segundo hijito en la familia. Durante este tiempo, Chino ha estado construyendo su negocio como arquitecto mientras Any se dedica a la maternidad con sus dos hermosas hijos sanos.

♥ Oramos que Dios siga bendiciendo la carrera de Chino que es la provisión de su familia, que él encuentra la flexibilidad para ayudar con el Ministerio en Casa Kairos y con los grupos misioneros a corto plazo.

♥ También oramos para que Dios continúe bendiciendo y fortaleciendo su matrimonio, así como también se esfuerzan por mantener a Dios como el centro de su familia.

Oren para la familia completa, por favor:

♥ Oren para que Satanás no meta mano o un pie en nuestras vidas para causar discordia. Que podamos disfrutar y celebrar el regalo de la familia que Dios nos ha dado, y que tomemos el tiempo para ‘detenernos’,  jugar y reír el uno con el otro.

♥Oren para que sigamos trabajando juntos para la gloria de Dios y no vernos tentados a trabajar contra el otro.

♥ Oren para que siempre seamos conscientes de nuestras muchas bendiciones, incluyendo alimentos en nuestras mesas, salud y techos sobre nuestras cabezas.

Alabamos a Dios por todas sus bendiciones – tanto las que vienen a través de sol y las que vienen a través de gotas de agua.

Gracias por su amor, apoyo y lo que es más importante, sus oraciones.

En nombre de Ministerios Kairos y toda nuestra familia –

Elizabeth de Valdez

Categories: Español, Prayers/Oraciones

Comments are closed.